NENDO DANGO. o BOMBAS de BIODIVERSIDAD. hoy 6 DICIEMBRE

wenasss y santass
Pese a los negros nubarrones que cubrieron el cielo a la hora acordada para estar en la plaza, lo/as más intrépido/as allí estuvimos. Y el cielo se volvió azul y el sol brilló,. Una brisa fresca nos hizo creer estar en otoño.
Se acercaron algunos vecinos con semillas, pero no se quedaron en la actividad. Otros vinieron y chicos y grandes, manos brazos embarrados nos divertimos armando las bolitas de arcilla. Nadie tomó fotos porque ..estábamos con las manos en el barro. los que no vinieron ... se lo perdieron
Les expliqué en forma suscinta la historia de los nendo dango (agricultura para haraganes jejeje! dejamos que la naturaleza haga lo suyo y tomamos lo necesario para nuestra existencia)
Algunas se colocaron en la huerta, otras dispersas en la plaza. Algunas se llevaron para ponerla en macetas o arrojarlas en algunos lugares que las necesitan.
Quedó la mezcla de semillas o sea que en enero y febrero podremos volver a hacer para tener un stock y arrojarlas en lugar a acordar ¿podriamos hacer un picnic no?

También podemos hacer un stock para sumarlas a las que se están haciendo en otras huertas.
Uno de los chicos propuso hacer avioncitos de papel para que se lleven alto las semillas...muchas ideas para cambiar el cemento y el asfalto asfixiante por el reverdecer de esta ciudad hoy de Malos Ayres. ¡Aguante Fukuoka!

 

0 comentarios: